Las carillas dentales de composite son un tratamiento de estética dental con el que mejoramos el aspecto de nuestros dientes, adecuando su forma y color a las nuestros gustos y necesidades. Es un tratamiento bastante sencillo y poco invasivo. Se trata de ir añadiendo capas de composite a la cara externa de los dientes anteriores, los que se ven al sonreír.
Gracias a las carillas dentales de composite podemos reemplazar un borde fracturado de un diente, aumentar su tamaño, cerrar diastemas (espacios entre dientes) o cambiar la forma y color de las piezas dentales, pero sin la necesidad de tallarlos ni limarlos.
CUALIDADES DE LAS CARILLAS DE COMPOSITE
En la actualidad, las carillas de composite tienen cualidades importantísimas para garantizar su durabilidad, como la resistencia al desgaste, parecida a la del esmalte dental.
También la fluorescencia, que consigue que con luz ultravioleta las carillas tengan la misma apariencia que los dientes naturales.
Todos los materiales que se utilizan en su colocación de las carillas de composite son biocompatibles, lo que significa que tendremos una alta tolerancia a las carillas, evitando efectos nocivos en la cavidad bucal.
VENTAJAS DE LAS CARILLAS DENTALES DE COMPOSITE
- Resistencia al desgaste
- Fluorescencia
- Son estéticas
- Se realizan con materiales biocompatibles
- Tienen una alta tolerancia a los tejidos circundantes
- Son un tratamiento duradero gracias a su resistencia al desgaste
- No son un tratamiento agresivo
- Se pueden colocar en una única sesión
- Son económicas
¿en qué consiste el tratamiento con carillas de composite?
CARILLAS DE COMPOSITE DE ESTRATIFICACIÓN POR CAPAS
En nuestra clínica dental colocamos las carillas dentales de composite mediante una técnica llamada estratificación, es decir, superponiendo distintas capas que simulan las diferentes partes (o estratos) del diente.
Los diferentes estratos de las carillas que colocamos imitan la textura y color del diente natural. Primero colocamos un estrato que imita la dentina y posteriormente se coloca el estrato que imita el esmalte. Cada capa cuenta con unas propiedades de tono, transparencia y textura diferentes, tal y como ocurre con la dentina y el esmalte natural de los dientes.
En caso de qué prefieras otro tipo de carillas dentales o, en el supuesto de que la estratificación no sea una técnica que se pueda aplicar a tus dientes por su anatomía, podemos aplicarte un tratamiento de carillas dentales de porcelana.
CARILLAS DE COMPOSITE EN DOS SESIONES
El tratamiento con carillas dentales se realiza en muy pocas sesiones, generalmente con dos son suficientes, aunque eso debe estimarlo el odontólogo dependiendo del paciente y del número de carillas a colocar.
Durante la primera visita, el odontólogo realizará el diseño digital de la sonrisa del paciente, en función de su fisonomía y sus gustos. También se elegirán las tonalidades que se deben aplicar sobre los dientes el día de la colocación de las carillas. Para ello, se tomarán radiografías, impresiones de la boca del paciente, etc.
Ya en la segunda visita, será el momento de la colocación de las carillas sobre los dientes del paciente. Para ello, primero se aplicará un material adhesivo que retendrá las resinas de composite. Posteriormente, se irán superponiendo las distintas capas de composite que imitan las diversas capas del diente: dentina y esmalte. Al terminar de colocar cada una de ellas, se polimerizarán con una luz especial para endurecerlas.
Gracias a esta estratificación del composite, se irá dando forma poco a poco a cada diente, otorgándole el grosor y la forma que se desea. Para finalizar, las carillas de composite se pulirán para darles un aspecto brillante y suave, sin ningún tipo de rugosidad.
Muy satisfecha con el resultado con las carillas de composite.Un tratamiento muy rápido y de resultados increíbles.