Las carillas dentales de porcelana son finas capas de este material que se utilizan para recrear el aspecto natural de los dientes, pero cubriendo las imperfecciones que estos puedan tener, al tiempo que proporcionan una fuerza y resistencia muy similar a la del esmalte dental.
Las carillas dentales de porcelana son un tratamiento de estética dental mínimamente invasivo y con resultados eficaces y muy rápidos. Al igual que las de composite, son un tratamiento óptimo para corregir roturas dentales, forma, color y diseñar una sonrisa perfecta a nuestra medida.
El tratamiento que se adecúa a tus necesidades
Las carillas de porcelana son el tratamiento ideal para:
- Cambiar o mejorar el color de los dientes
- Alinear dientes que tienen pequeñas malposiciones
- Corregir la forma de los dientes
- Conseguir arreglar algunas alteraciones en las encías
- Reponer estéticamente la ausencia de dientes
- Eliminar los espacios negros de las encías
- Cerrar espacios interdentales
Más información sobre: carillas dentales en Logroño.
VENTAJAS DE LAS CARILLAS DENTALES DE PORCELANA
- Son compatibles con el organismo
- Son muy estéticas
- Tienen múltiples colores para igualar el color de los dientes
- La porcelana no absorbe fluidos por lo que no se decoloran
- Tienen mayor resistencia al desgaste
¿CON QUÉ MATERIALES SE FABRICAN?
Todos los materiales que se utilizan en su colocación son biocompatibles, lo que significa que los tejidos circundantes tendrán una alta tolerancia a las carillas.
Esto evitará efectos nocivos en el resto de la boca.
¿en qué consiste el tratamiento con carillas de porcelana?
El primer paso necesario para llevar a cabo un tratamiento de carillas dentales de porcelana consiste en realizar un estudio personalizado de la boca del paciente con moldes y radiografías. En nuestra clínica diseñamos cada sonrisa a medida, teniendo en cuenta cuáles son las preferencias del paciente en cuanto a color y tamaño.
Será necesario realizar un pequeño limado o tallado en el esmalte dental, con el objetivo de que haya espacio para la carilla y no sobresalga de la encía.
Después, el odontólogo tomará las medidas de los dientes del paciente y estas, junto con el estudio personalizado de su boca, se enviarán al laboratorio para que el profesional en prótesis dental realice las carillas de manera personalizada con tecnología de última generación.
Una vez terminadas las carillas en el laboratorio, el odontólogo procederá a su colocación sobre la cara externa de los dientes del paciente con un material altamente adhesivo.
Debido a un pequeño accidente doméstico dos de mis dientes se fracturaron.En una semana conseguí una nueva sonrisa gracias al tratamiento con carillas de porcelana. ¡Gracias!