Los elementos clave del uso del hilo dental

Consejos para el uso del hilo dental

La enfermedad de las encías comienza en la línea de las encías y entre los dientes. El uso de hilo dental es una parte importante de su rutina de cuidado de la salud oral para ayudar a eliminar la placa de las zonas donde el cepillo no llega del todo. Pero para realmente cosechar los beneficios, es necesario utilizar la técnica de uso de hilo dental.

Los elementos clave de la técnica de uso de hilo dental, en cuatro sencillos pasos:

Cortamos 18 cm  de hilo dental alrededor de los dedos medios de cada mano. Apriete el hilo entre los dedos pulgares e índices, dejando una longitud de uno a dos cm en el medio. Utilice los pulgares para hilo dental entre los dientes superiores directos.

Guía: Mantener una longitud de uno a dos pulgadas de hilo dental tirante entre los dedos. Use los dedos índices para guiar el hilo entre los contactos de los dientes inferiores.

Guíe suavemente el hilo entre los dientes usando un movimiento de zig – zag. NO ENCAJE hilo dental entre los dientes. El hilo de contorno alrededor del lado del diente.

Deslice el hilo de arriba y abajo contra la superficie del diente y bajo la línea de las encías. Use el hilo dental cada diente completamente con una sección limpia de hilo dental.

Esta técnica se aplica a cualquier tipo de hilo : encerado , sin cera , hilo esponjoso o cinta dental . No importa si  comienza con sus dientes superiores o inferiores, o si usted comienza en el frente o la parte posterior . Sólo asegúrese de que el hilo dental pase por todos los dientes, incluyendo la parte trasera del último diente en el lado izquierdo, derecho, superior e inferior de la boca. Y no se olvide de utilizar el hilo dental debajo de la línea de las encías ya lo largo de los lados de los dientes que limitan los espacios donde faltan dientes, las partículas de comida pueden quedar atrapadas en estos espacios.

El uso de un Flosser

Si utiliza un flosser de mano,  su uso es similar a la técnica de uso de hilo dental. Sujete el mango del  flosser firmemente y apunte la punta de hilo dental en un ángulo hacia el área que desee utilizar el hilo dental primero (ya sea los dientes superiores o dientes de abajo). Guía del hilo dental suavemente entre dos dientes, y asegúrese de evitar romperse o reventar el hilo dental. Utilice el mismo movimiento en zigzag que nos haría con hilo dental estándar. Doble el hilo dental alrededor de cada diente y deslícela debajo de la línea de las encías y el largo de cada superficie del diente.

El uso de un Flosser eléctrico

Las mismas técnicas básicas del  hilo dental se aplican si usted elige un flosser eléctrico. Guía del hilo dental suavemente en su sitio y mueva el flosser de un un lado a otro para crear un movimiento en zigzag con el hilo dental. ¿Tiene problemas para llegar a las caras posteriores de los dientes posteriores? Algunos  flossers tienen  un ángulo  de manijas que hacen más fácil llegar a esos lugares difíciles.

Uso de hilo dental alrededor del trabajo dental

Si utiliza aparatos dentales u otros dispositivos dentales, la técnica de uso de hilo dental es especialmente importante para evitar que la seda  quede atrapada en los cables o soportes. Puede usar un  hilo dental ortodóncico especial que tiene un extremo rígido que  fácilmente se pasa por debajo del hilo principal ( también llamado el arco de alambre ) en los aparatos de ortodoncia . O usted puede comprar un enhebrador de hilo dental, que es un dispositivo flexible, con un pico en un extremo y un lazo en el otro siendo suave.

Una mala técnica de uso de hilo dental puede dar lugar a complicaciones, y es importante ser cuidadoso pero suave, sobre todo cuando el hilo dental se utiliza con un flosser eléctrico. Asegúrese de entender cómo usarlo. Siempre se puede pedir a su dentista o higienista dental que le muestre como utilizarlo si no está seguro.

Dejar un comentario