Brackets Damon Logroño

Los brackets autoligables Damon son una variación de la ortodoncia convencional de bracket metálico. La diferencia reside en la forma de sujetar el arco dental a la base del bracket. Los brackets autoligables llevan un clip que coge el arco sin necesidad de utilizar ligaduras de ningún tipo. Esto lo convierte en un sistema de ortodoncia más tecnológico y dota al arco de mayor movimiento.

Grandes resultados en menos tiempo. Dependiendo de su caso, esto puede significar un ahorro de muchos meses. Después de analizar sus necesidades específicas, podremos proporcionarle un plan de tratamiento que le hará sonreír pronto.

  • Los brackets Damon permiten libertad de movimiento, lo que se traduce en un movimiento eficiente de los dientes con fuerzas más suaves.
  • Preciso y efectivo: Podemos reducir la necesidad de muchos de los procedimientos complicados y que consumen mucho tiempo que se utilizan con los brackets tradicionales.
  • Se requieren menos ajustes. Como resultado no son necesarias tantas citas.
  • Menos molestias. Los brackets autoligables Damon son pequeños, muy cómodos y fáciles de mantener limpios.

Si necesita un ortodoncista en Logroño con experiencia contratada con el Sistema Damon ha llegado al lugar adecuado.

Ortodoncia Autoligado Damon

ventajas de la ortodoncia damon

Menor duración de tratamiento

El anclaje de este tipo de brackets consigue que el movimiento de las piezas sea algo más rápido que el de otras ortodoncias, por lo que el tiempo de tratamiento puede verse reducido.

Menos visitas al dentista

Este sistema de sujeción no requiere de tantos ajustes como los brackets convencionales, por lo que requiere de visitas menos recurrentes. Suelen realizarse visitas cada cuatro o cinco semanas. Esto facilita el tratamiento para quienes no tienen demasiado tiempo para acudir al dentista.

Brackets más estéticos

Los brackets autoligables son estéticamente más imperceptibles que los convencionales al no llevar ligaduras añadidas de ningún tipo. Además, para pacientes fumadores o bebedores de café, elimina el riesgo de que las ligaduras cojan color amarillento y afeen la apariencia de los brackets.

Más cómodos

Hay menos probabilidad de que aparezcan llagas o roces, ya que no tienen elementos añadidos para sujetar el arco al bracket que friccionen con la boca.

Limpieza más sencilla

El bracket autoligable tiene menos espacios en los que se puedan quedar trozos de alimentos, y es más sencillo de limpiar que en el caso de presentar ligaduras elásticas, por ejemplo.

Brackets autoligables, el sistema más tecnológico

  • El factor más influyente consiste en la severidad de la maloclusión, es decir, en la alineación de los dientes y en el tiempo que se necesita para que encajen a la perfección.
  • El tipo de bracketdetermina que un tratamiento sea más rápido que otro. De esta forma, los autoligables son los más efectivos, seguidos por los metálicos. Los cerámicos son estéticos, pero retrasan el proceso.
  • La edad y las posibles patologías que tengas también son determinantes. La edad más avanzada y la toma regular de medicamentos retrasan el tratamiento.
  • Una mala higiene bucal retrasará los resultados. El tratamiento no termina en la consulta del dentista. Un buen cuidado de tu boca será imprescindible para conseguir el resultado esperado.

El diseño de los brackets es esencial para lograr un movimiento adecuado. Este movimiento se ve determinado por el grado de fricción entre el arco dental y las piezas de bracket. La llegada de los brackets autoligables ha conseguido reducir la fricción entre los elementos del bracket, en la que antes entraban en juego las ligaduras que se añadían para sujetar el arco al bracket. La reducción de la fricción permite un movimiento más rápido y que causa menos dolor en la boca del paciente.