Ortodoncia con Brackets metálicos

SERVICIOS

ORTODONCIA BRACKETS METÁLICOS EN LOGROÑO

EL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA MÁS EFICIENTE

La ortodoncia de brackets metálicos es la más conocida y la más común. Se trata del tradicional sistema de brackets con materiales metálicos de gran resistencia, eficacia y funcionalidad.

La ortodoncia metálica consiste en una pieza de bracket pegada a cada diente, por las que pasa un arco metálico. Este arco metálico es el que ejerce las presiones necesarias sobre las piezas dentales para corregir su posición, ya sea acercándolos, girándolos o modificando su inclinación. Son las modificaciones en ese arco dental las que irán mejorando la posición de los dientes durante el tratamiento.

Es el tratamiento más habitual entre pacientes jóvenes, ya que las preocupaciones por la estética no suele ser un problema. Para aquellos pacientes preocupados por la estética, existe la posibilidad de someterse un tratamiento con Invisalign.

Ortodoncia con brackets metálicos

DESCUBRE CÓMO FUNCIONA UN APARATO DE BRACKETS

LOS BRACKETS METÁLICOS QUE SE ADAPTAN A TU DENTADURA

  • El factor más influyente consiste en la severidad de la maloclusión, es decir, en la alineación de los dientes y en el tiempo que se necesita para que encajen a la perfección.
  • El tipo de bracket determina que un tratamiento sea más rápido que otro. De esta forma, los autoligables son los más efectivos, seguidos por los metálicos. Los cerámicos son estéticos, pero retrasan el proceso.
  • La edad y las posibles patologías que tengas también son determinantes. La edad más avanzada y la toma regular de medicamentos retrasan el tratamiento.
  • Una mala higiene bucal retrasará los resultados. El tratamiento no termina en la consulta del dentista. Un buen cuidado de tu boca será imprescindible para conseguir el resultado esperado.

En principio, todas las ortodoncias están destinadas a corregir los problemas de malposición de los dientes. En el caso de la ortodoncia de brackets metálicos, está indicada para todos los casos, incluyendo los de mayor malposición de las piezas.En Clínica Dental Logroño, nuestros expertos ortodoncistas te recomendarán un tipo de ortodoncia en base al estado de tu boca, tus preferencias y tus posibilidades económicas.

De esta forma, podrás mejorar tu sonrisa con la opción que más se adapte a ti.

TUS BRACKETS METÁLICOS DESDE LA SEGUNDA VISITA

La ortodoncia metálica consiste en una pieza de bracket pegada a cada diente, por las que pasa un arco metálico. Este arco metálico es el que ejerce las presiones necesarias sobre las piezas dentales para corregir su posición, ya sea acercándolos, girándolos o modificando su inclinación. Son las modificaciones en ese arco dental las que irán mejorando la posición de los dientes durante el tratamiento.

DURACIÓN DE TU TRATAMIENTO DEBRACKETS METÁLICOS

La duración de un tratamiento de brackets varia en base al estado inicial de la boca del paciente y según el tipo de ortodoncia elegida. Para dar una idea aproximada, la mayoría de procesos suelen rondar los 2 o 3 años. Si bien, un caso en el que sea necesario trabajar sobre la mandíbula puede alargarse considerablemente. En la primera visita de tratamiento, tu ortodoncista te indicará el plan de tratamiento en el que se marcará una fecha de fin. Siguiendo sus indicaciones y las visitas pautadas, el tratamiento finalizará en la fecha prevista.

LAS VENTAJAS DE LOS BRACKETS METÁLICOS

Si bien a nivel estético la ortodoncia metálica no es la primera opción, presenta otras muchas ventajas que la hacen una de las más escogidas.

  • Los brackets metálicos son los más resistentes entre los diferentes tipos de ortodoncia.
  • Son muy eficaces por lo que el tiempo de tratamiento con ellos es de los más cortos.
  • Son los más sencillos de limpiar.
  • En caso de que algún bracket se despegue o salga el arco, es fácil recolocar por parte del ortodoncista.
  • Es el tipo de ortodoncia más barata. El precio es un motivo para escoger los brackets metálicos.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS BRACKETS METÁLICOS
¿QUÉ HAGO SI SE ME DESPEGAUN BRACKET O SE SALTA UNA LIGADURA?

En ese caso debes acudir a nosotros para que volvamos a colocar el bracket.

LA ORTODONCIA MÁS ECONÓMICA

Los brackets metálicos son la opción más económica entre todas las posibilidades de ortodoncia. Es el sistema más tradicional y el que más años lleva en el mercado.