Ortodoncia lingual Logroño

La ortodoncia lingual ya está disponible en Logroño. Los brackets linguales son la opción perfecta para aquellos pacientes que exijan un tratamiento de ortodoncia completamente invisible.

Los brackets linguales se colocan en la parte posterior de los dientes, en lugar de en la parte delantera como de costumbre. Los aparatos linguales son el único tipo de ortodoncia que es totalmente imperceptible.

El funcionamiento es el mismo que las ortodoncia tradicionales: los brackets y los alambres aplican una presión ligera y constante para mover gradualmente los dientes.

Ortodoncia Lingual en Logroño

VENTAJAS ORTODONCIA LINGUAL

  • Los aparatos linguales son prácticamente invisibles.
  • Corrigen eficazmente la mayoría de los problemas de malocusión
  • Se pueden personalizar para aumentar su comodidad y maximizar su eficiencia.

DESVENTAJAS ORTODONCIA LINGUAL

  • Los aparatos linguales pueden ser más caros que otros tipos de aparatos.
  • Pueden causar molestias considerables, especialmente al principio.
  • Pueden tardar más tiempo que los aparatos ortopédicos convencionales.
completamente invisible

tratamiento con brackets linguales 

¿Soy un buen candidato para la ortodoncia lingual?

Si estás buscando enderezar sus dientes sin que nadie sea consciente de ello, eres el candidato perfecto para la ortodoncia lingual. Nadie sabrá que estás usando ortodoncia, ya que los brackets están totalmente escondidos detrás de los dientes.

  • Si participa en deportes con regularidad, los aparatos ortodóncicos linguales pueden ser una buena opción. No tendrá que preocuparse por el daño en la boca causado por el impacto de los brackets en la parte posterior del labio.
  • Si toca instrumentos de viento, los brackets linguales pueden ser una opción más cómoda que los brackets tradicionales.
  • Los aparatos linguales pueden ser una buena opción tanto para adolescentes como para adultos. Salvo particularidades muy específicas, la mayoría de los candidatos a ortodoncia tradicional pueden ser tratados con ortodoncia lingual.

Tiempo de tratamiento brackets linguales

Los adultos generalmente utilizan aparatos ortopédicos entre 18 meses a tres años, pero puede tomar menos tiempo para los adolescentes.

En caso de problemas de alineación severos el tiempo de tratamiento será mayor que para maloclusiones leves.

El tiempo de tratamiento mediante ortodoncia lingual es superior al de los brackets de autoligado. Aproximadamente el mismo que con Invisalign.

Cuidado de la ortodoncia lingual

El cuidado de los brackets linguales es diferente al cuidado de los brackets tradicionales. El cepillado toma tiempo extra ya que por su situación es necesario más tiempo.

En cualquier caso, llevando una higiene dental adecuada, no surgirán problemas de caries.

Los irrigadores son de suma utilidad para pacientes con brackets linguales, pero en ningún caso sustituyen el uso del hilo dental. Son simplemente un complemento útil.

Opinion paciente dentista barato Logroño
Muy satisfecha tanto con los plazos como con el resultado de mi tratamiento con ortodoncia lingual.

¡Además sin salir de Logroño!