Preguntas frecuentes sobre los implantes dentales

¿Es doloroso colocarse un Implante Dental?

Para colocar un implante dental se necesita un mínimo de anestesia local,  la misma que para hacer una restauración de un diente. La cirugía del Implante demora 20 minutos, luego de eso el paciente será medicado con unos antibióticos para prevenir alguna infección y unos analgésicos para que no sienta ningún dolor cuando el efecto de la anestesia desaparezca.

Al desaparecer el efecto de la anestesia el paciente NO SENTIRA NINGUN DOLOR.

preguntas-implantes-dentales¿Puedo hacer mi rutina normal después de colocarme un Implante Dental?

Al salir del consultorio luego tras la colocación de uno o mas implantes dentales, el paciente puede hacer una rutina normal pero que no involucre esfuerzo físico, como levantar peso o ejercicios intensos, ya que se corre el riesgo de hemorragias o perdida de las suturas si las hubiese. Con este tipo de precauciones, no habrá complicación alguna.

¿Es necesario tomar medicamentos antes o después de colocarme un Implante dental?

Una vez hecho el diagnostico y fijada la fecha para la cirugía, se recomienda ese mismo día por la mañana comenzar a tomar su terapia de antibióticos y al salir del consultorio tomará antinflamatorios o analgésicos que el propio dentista le recomendará

No es necesario tomar ningón otro tipo de medicación, no son necesarios ansiolíticos, ni relajantes. La cirugía es muy simple en la mayoría de las ocasiones.

¿Me colocan algún tipo de “Provisional” tras colocarme un Implante Dental?

El protocolo que presentan los fabricantes para que se pueda cumplir la Garantía De Por Vida es que el Implante Dental deba permanecer sumergido dentro del hueso sin recibir carga o presión alguna, durante 3 o 4 meses. Solo así se garantiza el éxito de la oseointegracion y de la rehabilitación final.

No obstante sí se pueden implantes provisionales, ya sean removibles o fijos, dependiendo del caso. Eso se determinara antes del tratamiento.

¿Cómo será mi alimentación tras la operación?

La alimentación será blanda los 3 primeros días. Posteriormente ira recuperando su masticación normal. Al cabo de una semana el paciente puede llevar su alimentación normal cotidiana. Esto es porque los alimentos sólidos podrían desgarrar la encía, que aun esta en proceso de cicatrización y esto traería una posible infección y/o dolor.

Dejar un comentario