Implantes Dentales Cigomáticos Logroño

Los implantes dentales cigomáticos son los la solución para aquellos pacientes que no tienen suficiente hueso en el maxilar superior.

Puede informarse convenientemente sobre los servicios de implantología de que llevamos a cabo en nuestra clínica en la página correspondiente: implantes dentales Logroño

En esta sección abordaremos específicamente los implantes dentales cigomáticos.

¿Qué son los implantes cigomáticos?

En un método ideal para aquellas personas cuyo hueso maxilar no permite la cirugía con implantes dentales unitarios.

Es una alternativa al injerto óseo.

Los implantes cigomáticos están anclados en el pómulo, que en los libros de texto de anatomía humana se denomina «cigoma«. Una raíz del implante (mucho más larga de lo habitual) se coloca desde el interior de la boca, cerca de la ubicación de los dientes bicúspides.  Atraviesa  el seno maxilar y se ancla en el hueso cigomático grueso y sólido. Este hueso es mucho más sólido que el que se encuentra en la parte posterior del maxilar superior.

Beneficios de los implantes cigomáticos

  • Apropiado para casi todas las cantidades de hueso. No se requiere en la mayoría de las ocasiones un injerto óseo
  • Soporte protésico bien equilibrado para un procedimiento de función inmediata.
  • Los implantes cigomáticos pueden soportar prótesis dentales removibles o fijas.
  • No requieren apenas tiempo de cicatrización antes de funcionar.
  • Cirugía más rápida que los implantes unitarios y menos revisiones.

¿Cómo es la cirugía de implantes cigomáticos?

Se utilizan de 1 a 2 implantes cigomáticos a cada lado, además de 2 – 4 implantes regulares en la parte delantera del maxilar, en el área donde solían estar los dientes frontales superiores.

Tener un soporte adicional en el maxilar superior siempre es bueno para la longevidad de las restauraciones de implantes dentales en el maxilar superior, donde el hueso suele ser muy blando.

Es un procedimiento seguro y predecible.

Antes del procedimiento

Se realiza una primera evaluación, una radiografía y una tomografía computerizada para determinar la posición del lugar del implante y el estado de los huesos.

Extracción de los dientes e instalación de los implantes

Si hay dientes existentes, se extraen los dientes y se instalan los implantes dentales en una sola visita quirúrgica. Normalmente se colocan dos implantes en hueso cigomático y se colocan implantes adicionales que dependen de la condición del hueso en la zona anterior.

Colocación del puente híbrido

La impresión de los dientes para el puente híbrido se toma inmediatamente después de la colocación de los implantes dentales o en los siguientes 2 días. El puente híbrido se fabrica en los laboratorios y a la entrega se coloca de forma segura sobre los implantes.

Se suelen utilizar dentaduras postizas temporales durante el tiempo de espera.